USAMOS COOKIES propias y de terceros para: mejorar servicios y publicidad. Al continuar navegando entendemos que acepta la política de cookies

Divertido Ejercicio para aprender los Plurales




Ejercicio: Los plurales
car 1car 2

Instrucciones

Os presentamos un pequeño juego para practicar los plurales en alemán. El ejercicio consiste en responder correctamente el plural de la palabra propuesta entre 4 opciones distintas.

Este ejercicio valora tanto las respuestas correctas como la velocidad en contestar.

Si se responde correctamente el coche se acelera 40 km/h, cada segundo que tardemos en contestar se frena 4 km/h. La velocidad mínima son 16 km/h. El objetivo es ganar la carrera con el menor tiempo posible.

Didáctica

Este ejercicio es positivo, porque nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones habituales cuando hablamos alemán, donde las respuestas tienen que ser correctas y rápidas para no aburrir a nuestro interlocutor.

Con este ejercicio se pretende no solo aprender sino además prepararnos para que las respuestas broten de nuestras cabezas de manera inconsciente.

Si queréis repasar la teoría antes de hacer el ejercicio, podéis visitar el plural en alemán

Sugerencias

Si tenéis sugerencias de mejora, nos gustaría recibirlas para mejorar este ejercicio.

Requerimientos técnicos

Este juego se puede ejecutar en: Internet Explorer 9 o superior, Firefox, Opera, Chrome, Safari, Android Browser o Blackberry Browser.



5 Comentarios

#5 [Patricio]2016-01-05 22:27
Muy bueno el juego. Solo que uno debería poder ver los resultados y ver en qué se equivocó para aprender.

Nombre*
Comentario*
Web