USAMOS COOKIES propias y de terceros para: mejorar servicios y publicidad. Al continuar navegando entendemos que acepta la política de cookies

Comentarios [9]: Los Pronombres en Alemán


190 Comentarios

#29 [Mauricio Pineda]2012-11-27 01:26
Hola con la frase "Ihre Hand sieht ja schlimm aus". Tengo duda si es el acusativo femenino o es el nominativo femenino pues los dos son iguales. Mucho agradecer su ayuda.

[Ana Belén de Lucas]2012-11-27 23:34
Hola Mauricio,

buena pregunta, Ihre Hand es nominativo al ser el sujeto de la oración
#28 [Carolina]2012-11-23 12:30
Me podrías explicar cuando se el "mal "

Gracias
[Ana Belén de Lucas]2012-11-23 19:40
Hola Carolina,

nos podrías dar más detalles, no hemos entendido la pregunta.
#27 [lluis ]2012-11-20 11:55
Tengo una duda con los pronombres personales neutros sin artículo. Según la tabla se diría:
Das Haus ist meines.
Pero yo creo que se dice:
Das Haus ist meins.
Cuál de estas 2 es la correcta?
Das Haus ist eures?
Das Haus ist euers?
[Ana Belén de Lucas]2012-11-21 09:05
Hola Lluis,

meines vs meins: las 2 son correctas: meines es más culto y meins más alemán de la calle.

Se omiten, a veces, las "e" en la sílaba final en el alemán de la calle (especialmente en los verbos).

eures vs euers: la forma correcta es eures

#26 [mariana]2012-11-09 16:45
Gracias por tu dedicación!! estoy estudiando alemán y toda tu información me ayuda a complementar ciertos temas que me cuestan más!
#25 [Antonio]2012-11-04 18:00
Hola Ana,

Tengo una duda. A fin de cuentas, la declinación determinante sirve para decir "mi nombre es Juan", pero las otras dos, en vez de declinarlas, ¿no podrían sustituirse así?

"Der Kuli ist meiner" - "Der Kuli ist von mir"
"Ein Kuli ist der meine" - "Ein Kuli ist von mir"

Muchas gracias.
[Ana Belén de Lucas]2012-11-04 23:20
Hola Antonio,
efectivamente tienes razón, tus ejemplos son válidos pero quizás de un alemán más coloquial.

#24 [Carlos De Las Heras]2012-10-30 18:25
En la tabla de pronombres personales, en el genitivo de tercera persona plural ¿no debería ser "de su" más que "de ellos"? Y en ese caso la variante formal seguiría siendo "de su", supongo...

¿O no? Yo tampoco soy lingüista así que igual meto la gamba XDD
[Ana Belén de Lucas]2012-11-01 09:20
Hola Carlos,
muchas gracias, efectivamente nos parece más correcto lo que propones. Aunque depende mucho del contexto.


#23 [Sergio]2012-10-16 14:13
Es Genial! todo es muy claro!! lo explicas muy bien saludos desde Mexico
#22 [patripu]2012-10-15 14:46
Buenas tardes,
tengo una duda: en el ejemplo "Ich singe ein Lied für dich", el para ti sería OI por lo tanto no sería dir. No termino de entenderlo, espero me lo puedas explicar.
Gracias.
[Ana Belén de Lucas]2012-10-16 09:33
Hola Patripu,

buena pregunta, el tema es que für siempre rige acusativo por tanto "dich" es correcto
#21 [santiagoelmetge]2012-10-11 06:11
Esta página, junto al conjugador reverso.net hacen que sea exageradamente y maravillosamente sencillo el aprendizaje... sugiero una lista de verbos comunes de obligatorio aprendizaje, pues cuando uno es autodidacta termina uno aprendiendo verbos que no se usan regularmente o cuyos sinónimos son más usados; con la traducción y que cada uno se busque la vida para conjugarlos....un gran saludo
#20 [Cefe]2012-09-19 14:51
Me parece que la página está muy bien, en breves semanas estaré en Alemania y tengo seis meses para alcanzar un B2 tarea creo que titánica pero he de lograrlo y páginas como la tuya serán de mucha ayuda, darte las gracias por tu esfuerzo y continua con la página no la dejes, bitte.

Un saludón.
[Ana Belén de Lucas]2012-09-19 18:20
Muchas gracias, no te preocupes seguiremos intentando mejorar con vuestra ayuda

Suerte
#19 [Walter]2012-08-12 13:58
Hola Ana, recurro nuevamente a ti. La duda es con "alle" en estas oraciones: 1 - Aller Anfag ist schwer ( todo comienzo es difícil ) 2- Aller guten Dinge sind drei. ( todas las buenas cosas vienen de a tres) En los dos casos "aller" son usados como pronombres indefinidos ? En la oración 2, no se debería usar "Alle" ? ya que Dinge esta en plural?

Desde ya muchas gracias.

Walter desde Argentina.

[Ana Belén de Lucas]2012-08-14 21:20
Hola Walter,
En la segunda oración se utiliza Aller porque está en genitivo

#18 [Marlys]2012-07-13 18:31
Estoy muy agradecida por tu aporte, ...he anclado tu página en mis marcadores... , me encanta que añadas canciones, suerte!!!!.... :D

#17 [Marga]2012-06-12 10:53
En la función no atributiva sin artículo, en el género neutro, ¿los pronombres no deberían ser: meins, deins, seins, etc? en vez de meines, deines, seines, ...

[Ana Belén de Lucas]2012-06-12 21:02
Hola Marga,

excelente pregunta.

Oficialmente la conjugación es como indicamos es meines, deines, seines pero lo que es cierto es que a ocasionalmente los alemanes también dicen meins, deins, seins pero es mucho menos frecuente.
#16 [Mer]2012-06-11 23:03
¡Hola Ana Belén! Todo el mundo te lo dice, pero es que es verdad!! El knol es utilísimo y está súper bien explicado todo, mil gracias! Errata al canto (nunca mejor dicho): Sängerin, no singerin, ¿no?
Un abrazo!!

[Ana Belén de Lucas]2012-06-12 21:02
Hola Mer,

tienes toda la razón, era una cantada!!. Muchas gracias
Nos alegra muchísimo que esta página te sea útil.

Otro abrazo para ti
#15 [Jorge]2012-06-04 01:24
Disculpe , otra pregunta: A los sustantivos que está después del pronombre posesivo , se le añade la "n" al final en el caso del plural dativo y "e" en los casos que esté singular dativo?

[Ana Belén de Lucas]2012-06-04 17:40
Hola Jorge,

la declinación de los sustantivos no se ve afectada por la presencia de los pronombres posesivos.
Por lo que puedes ver el artículo: http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo
para ver como se declinan

#14 [Jesús]2012-05-27 10:57
Cuando el pronombre posesivo es acompañado con un artículo,,,Ein Kuli ist der meine,,, es masculino. Pero si es femenino ¿cómo lo escribimos? Z.B. Die Tasche,, ¿ sería ,,,Eine Tasche ist die meine,,,? Y neutro,,Ein Auto ist das meine,, ¿es correcto?

Viele Grüße. JESUS

[Ana Belén de Lucas]2012-05-28 19:09
Hola Jesús,

es exactamente como dices
#13 [Fernando]2012-05-05 16:44
Enhorabuena por la página! Llevo poco con el alemán y tener esta página con la gramática bien estructurada me resulta muy útil! ÁNIMO con ello.

#12 [Angela]2012-04-09 18:02
Belén estoy encantada con tu página. ¿Estoy en los primeros pasos y no sé lo que es declinación fuerte o débil!? ¿En Berlin tienes apoyo a los estudiantes?

¡Un saludo muy fuerte!

[Ana Belén de Lucas]2012-04-09 19:44
Hola Angela,

seguro que aprendes tan rápido, que dentro de unos meses tendremos que viajar a Berlín a que nos refresques el alemán.

Sobre tu pregunta sobre las declinaciones:

hay 3 declinaciones aplicables a adjetivos y pronombres: la fuerte, la mixta y la débil.

Las desinencias son distintas para cada una de las declinaciones (desgraciadamente hay que aprendérselas de memoria).

Una cosa interesante es que la declinación fuerte es más detallada (da más información, hay más desinencias diferentes para cada uno de los casos [nominativo, acusativo, ..])

Un saludo
#11 [Gerardo]2012-04-04 15:42
Hola Ana Belén: Creo que en el cuadro de declinación de derselbe, en el genitivo neutro debería poner "desselbe" en lugar de "dasselbe".

Muchas gracias por tu esfuerzo con la página.

[Ana Belén de Lucas]2012-04-05 18:58
Hola Gerardo,

muchas gracias por la corrección
#10 [Ángel]2012-03-25 04:43
Hola!
Tengo una pregunta, ¿"der" como pronombre demostrativo se declina como el artículo determinado? Muchas gracias por tu trabajo en hacernos entender mejor la lengua alemana.

[Ana Belén de Lucas]2012-03-25 21:04
Hola Ángel,

casi sí, sólo se diferencian en el genitivo. Hemos añadido la declinación de los pronombres demostrativos der, die, das para que quede más claro

Un saludo

Nombre*
Comentario*
Web