USAMOS COOKIES propias y de terceros para: mejorar servicios y publicidad. Al continuar navegando entendemos que acepta la política de cookies

Los Medios de Comunicación Alemanes

Principales canales de Televisión Alemanes

Canal: Das Erste

das Erste

„Das Erste“ significa "la primera" (también conocida como „Erstes Deutsches Fernsehen“ (primera televisión alemana).

El canal pertenece al grupo ARD (radio-televisión pública alemana) y es el cadena pública más importante. Emite desde 1952 desde sus oficinas en Múnich.

Su programa más famoso es el telediario „Tagesschau“ que es emitido todos los días a las 20:00. Otro importante programa de noticias es "Tagesthemen" que se emite los fines de semana por la noche.

Dentro de los programas de entretenimiento hay que destacar la serie policíaca “Tatort” (escenario del crimen) que se emite desde los años 70. "Tatort" es similar a CSI y como CSI tiene también diferentes localizaciones: "Tatort Münster", "Tatort München", "Tatort Hamburg", etc. Se emite cada domingo por la noche y verlo es una tradición para muchos alemanes.

Otro importante programa es “Die Sendung mit der Maus” (la emisión con el ratón) que se emite los domingos a las 11:00 y es el más popular programa educativo para niños. También es conocido simplemente como "Die Maus" y este programa se llamaba en un principio “Lach- und Sachgeschichten” que quiere decir que combina entretenimiento y conocimiento en pequeñas historias. Los amigos del ratón son "el elefante" y en los últimos años "el pato".

Das Erste también emite los partidos de la selección alemana de fútbol.

Canal: ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen)

zdf

Esta cadena también es conocida simplemente como "Das Zweite" que significa la segunda. Y como "Das Erste" es un canal público.

Entre sus programas destacan: el programa de noticias “heute show” y el programa de entretenimiento “Wetten Dass…?”.

Pro7

pro7

Pro7 es una de las principales cadenas privadas que emite muchas de las principales series de televisión americanas, tales como los Simpsons, Scrubs, The Big Bang Theory, Malcolm. A media tarde emite el programa del corazón "taff" y maganize "Galileo". Por la noche emite el "TV Total" un "late night show".

RTL

rtl

La RTL es la otra cadena privada importante, para una parte de los alemanes la RTL emite contenidos de baja calidad. Tales como el reality “Bauer sucht Frau” (granjero buscar esposa)[programa de buscar pareja] o “Richterin Barbara Salesch” (Juez Barbara Salesch) [donde se fingen juicios] o “Deutschland sucht den Superstar” (equivalente a "operación triunfo" en España).

Otro programa emitido en la RTL es "Supernanny" que como en otros países una experta da consejos a los padres de como educar a los niños rebeldes.

Esta cadena también emite series americanas como CSI y la Fórmula 1.

Sat1

sat1

Sat1 es otra cadena privada, especializada en emitir películas, series y deportes. Especialmente fútbol (Bundesliga, segunda división y tercera división)

Principales emisoras de Radio Alemanas

Deutschlandfunk (DLF)

La emisora pública "Deutschlandfunk" es la radio más importante de Alemania, emite contenidos informativos y culturales, incluyendo la actualidad política. Los programas culturales que tratan de temas tales como literatura o teatro. En el aspecto musical se emite música clásica.

Como curiosidad se emite a medianoche el himno alemán y a continuación el himno de la alegría (himno de Europa)

WDR 2

WDR 2 es la segunda emisora del grupo "Westdeutscher Rundfunk" (WDR) [emisora de Alemania occidental] que tiene la sede en Colonia. Especializada música de todos las épocas (desde los años 60 hasta música actual), especialmente grandes éxitos consolidados.

El público objetivo de esta cadena es público adulto de más de 25 años. Adicionalmente emite noticias y entrevistas con famosos.

Einslive

Einslive es la primera emisora del grupo WDR. Como la anterior cadena del grupo está especializada en música, pero esta se especializa en público más joven. Orienta sus programas para hacerlos atractivos al público adolescente y organiza festivales.

SWR

SWR es la abreviación de "Südwestdeutscher Rundfunk" (emisión del suroeste de Alemania). Un grupo que incluye televisión regional y emisoras de radio para Rheinland-Pfalz y BadenWürttemberg. Este grupo tiene una gran audiencia en las regiones que está presente.

Bayrischer Rundfunk

Bayrischer Rundfunk (BR) es cadena de radio regional para Bayern. Destaca por poner música típica de Bayern.

NDR

NDR es cadena de radio regional para el norte de Alemania. Tiene un modelo similar al resto de las emisoras.

Periódicos alemanes

Süddeutsche Zeitung

El "Süddeutsche Zeitung" es el periódico más serio y con el mayor número de subscriptores de Alemania, su sede está en Múnich. Es famoso por sus grandes secciones de política, cultura y sus editoriales. Se define como independiente pero muchos lo ven de centro-derecha, cerca del SPD (partido político).

Die Zeit

Es un periódico que se publica semanalmente desde 1946, sus lectores son muy cultos y académicos. Se le considera independiente y liberal.

Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ)

FAZ es uno de los periódicos más importantes, destaca por ser el más vendido fuera de Alemania. Tiene una gran relevancia dentro los corresponsales extranjeros. Está considerado cercano al CDU.

Bild

Bild es el tabloide más vendido y más polémico de Alemania. Su estilo es sensacionalista y provocativo con la intención de llamar la atención de los lectores. Su público objetivo tiene menos nivel cultural que el resto de los periódicos.



2 Comentarios

#2 [vicente montaña]2016-08-02 16:41
felicidades por la amplia información sobre tv. radios y periódicos. Me es de mucha ayuda porque soy un amante de todo lo alemán, y porque estoy estudiando el idioma. Enhorabuena!

Nombre*
Comentario*
Web